MIL 17 MD View full size

MIL 17 MD

AVIACION EJERCITO DE COLOMBIA

More details

USD 19.00

Batallón de Aviación N° 3 “Carga y Transporte” - Tolemaida 

El día 27 de Mayo de 1997 el helicóptero MI-17 EJC-175 efectúa su primer vuelo operacional en la Ruta Bogotá-Chiquinquirá-Socorro-Bucaramanga y de igual manera el EJC-176 lo hace en la ruta Bogotá-Tolemaida, empleándose por primera vez en los inicios de las misiones de apoyo de combate como lo es el movimiento aéreo con los equipos adquiridos recientemente.
El 28 de febrero del año 2002 llegaron a Colombia los tres (03) primeros helicópteros MI-17 MD y en junio del mismo año los tres (03) restantes para un total de seis (06) aeronaves, de esta forma comienzan a crecer el equipo de combate MI-17.
El 8 de Junio de 2007 mediante resolución 0014 de 2007 se crea el Batallón de Aviación No. 3 Carga y Transporte, como Unidad Táctica del Comando Operativo de Aviación. La ceremonia de activación del Batallón de Aviación No.3 se realizó el 25 de agosto de 2007 nombrando como Comandante al Señor Mayor Pablo Enrique Bernal Chaves quien lideró la unidad durante un año.
El 2 de julio de 2008 el Batallón de Aviación No.3 participó con dos de sus aeronaves EJC 375 y el EJC 381 en la operación más importante de todos los tiempos del Ejército Nacional destacándose como la operación militar de rescate de secuestrados sin precedentes en la historia mundial: la OPERACIÓN JAQUE.

Es de resaltar el aumento de las capacidades de combate del Batallón de Aviación No. 3 durante lo corrido del año 2012, donde se ha avanzado en campos, que, quizá antes no se habían aprovechado, como el empleo de los helicópteros en misiones nocturnas de combate y apoyo para el combate, con entrenamiento arduo en visores nocturnos, apoyando con eficacia las operaciones en las diferentes áreas, extendiendo en tiempo el soporte a las tropas en tierra comprometidas con la misión, siendo consecuentes con los objetivos del Comando del Ejército. El helicóptero MI-17 se encuentra operando con capacidades nocturnas en la I División, II División, IV División, VI División y VIII División.

Artwork: Amedeo GIGLI - Italy