Savoia-Marchetti S.M. 79 "Sparviero" Ampliar

Savoia-Marchetti S.M. 79 "Sparviero"

REGIA AERONAUTICA

Más detalles

USD 19.00

REGIA AERONAUTICA

205ª Squadriglia Bombardamento Terrestre "I Sorci Verdi"

Artwork: Michele Marsan

El Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero  fue el  bombardero italiano más importante de la II Guerra Mundial. Este trimotor, de sólida construcción y de particulares características lo convertirían en un notable avión bombardero/torpedero. Su prominente abultamiento dorsal fue el origen del apodo "il Gobbo maledetto", el maldito jorobado, debido a la ametralladora situada allí que dificultaba el ataque de los cazas enemigos. Más tarde recibió el apelativo oficial de Sparviero. Fue un avión apreciado por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.

Los “Sorci Verdi” (Ratones Verdes) eran el emblema de la 205° Squadriglia de la Regia Aeronautica, que pertenecian al 41° Grupo de Bombardeo Terrestre del 12° Stormo de la III° Squadra Aerea. El nombre derivaba del hecho de que todos los aviones de esta escuadrilla llevaban dibujado en el fuselaje, justo delante de la puerta, tres ratones verdes de pie.

En la primera competición, la Istres – Damasco – París, que fue realizada el 20 y 21 de Agosto de 1937, participaron ocho aviones de los Sorci Verdi. En el otoño de 1936, el Aero Club de Francia, con el objetivo de conmemorar el 10° aniversario del vuelo de Charles Lindbergh (primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario), había programado una competición de velocidad desde París a Nueva York. Pero los Estados Unidos no dieron el consenso para la realización de la competición, por lo tanto el Aero Club francés se vio obligado a sustituirla con el recorrido Istres – Damasco – París de 6.200 kilómetros.